3 consejos para que tu boda tenga ESTILAZO

Si bien hay muchas parejas que deciden diseñar y organizar su propia boda, nosotros no os lo recomendamos (sinceridad ante todo!). Es verdad que viviréis la etapa de la planificación y la organización desde adentro y a fondo, pero lo esencial es disfrutar! Lo demás podéis delegarlo en Wedding Planners que os van a hacer la vida más fácil y vais a poder decidir cada detalle de vuestra boda igual.

No obstante, nos parece importante tanto si contáis con ayuda como si no, que conozcáis estos detalles para que el diseño de vuestra boda quede perfecto. Como diseñadores conocemos algo del tema: texturas, colores, tonos y más cositas que irán armando el rompecabezas de una boda ideal.

Pero lo más dificl… ¿Cómo hacer que no quede una cosa de cada pueblo? Te damos algunos tips a continuación:

Elige la paleta de colores perfecta para tu boda

 

Podemos deciros que es la decisión más difícil ya que será la base de todo lo demás. El punto de partida básico es tan simple como: ¿Que colores os gustan? Vale… tal vez no os pongáis de acuerdo, entonces podéis probar con: ¿Colores claros, suaves, oscuros o fuertes?

La elección de la gama de colores puede complicarse cuando digáis «es que nos gusta el rosa, el verde, el azul, el naranja, el negro». Estupendo, pero hay que reducirlo para que vuestra boda esté dentro de una misma paleta. Para ello partiréis de vuestro favorito máximo y lo complementaréis con otros 2 tonos…¡Pero no os paséis de la raya!

De todas las decisiones que toméis en base a la paleta de colores de vuestra boda (mantelería, flores, papelería, etc) no podéis olvidaros de los colores que vendrán por defecto incluídos. Os lo explicamos mejor: el restaurante que alquiléis tendrá un fondo, un mobiliario y un suelo que formará parte del ambiente, estos colores debéis tenerlos en cuenta. Tal vez se trate de una boda al aire libre… pues el verde, el cielo y el mobiliario que utilices también formará parte de tu boda.

Conocer el lugar donde celebraréis la boda es fundamental. Te permite saber con que colores ya contáis, o en el caso de que los puedáis cambiar, con qué materiales queréis trabajar: ¿Madera? ¿Metales? ¿Piedra? ¿Metacrilato?

#PBTIP: Los colores claros son tendencia. Te recomendamos que en tu paleta integres alguno fuerte y totalmente contrastante para darle vida a la composición.

Visualiza tu paleta de colores en una «Mood board»

 

Este método de ayudará a ver cómo los elementos de vuestra idea funcionan  entre sí. Puedes hacerlo digital, a modo collage o como vosotros queráis. Es para darle un vistazo o trasladarle una idea a algún profesional. Algunos Mood Board que se suelen crer para visualizar vuestra inspiración son sobre:

  • Inspiración (fotos que hayas visto chulas, tu paleta de colores, sitios que te gustan, un mix)
  • Flores (elementos florales, ramos, flores de mesa, flores de ceremonia)
  • Papelería (Save the date, invitación, menú, cartel de bienvenida, tarjetas de agradecimiento, etc.)

Tomate tu tiempo para analizarlo y para que todo coordine perfecto no incluyas ningún elemento que no encaje con tu paleta de colores. Os sorprenderá saber cómo esta sencilla decisión ayudará a que el diseño de tu boda destaque.

Manteneros en el tema de la boda que hayáis elegido

 

Es original querer establecer un tema para vuestra fiesta que os identifique, os haga únicos y diferentes. Es guay tanto como para vosotros como para la coordinación de el diseño completo de la boda. El conseguir trabajar en la misma linea del tema no es solo para la cartelería, si no hasta en los muebles. Para que todo esté de cuento habrá que mirar cada artículo de decoración, accesorio o diseño floral para que encaje perfecto en el diseño de tu boda.

El resultado de la unión de todos los profesionales trabajando en la misma línea merecerá la pena.

combinacion boda azul
En la boda de Fran y Covi se nota perfecto que su Wedding Planner @bodasinmyteepee cordinó a todos los proveedores para que el «azul» sea el centro de la paleta de colores y complementarlo con otros. En este caso: grises y marrones

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

Chat en línea

× ¿Hablamos?